Beteseb

Beteseb es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 596.763, formada principalmente por padres y madres de niños adoptados en Etiopía.

Mas info: www.beteseb.es

En marzo de 2013 nació una Escuela de Padres en dicha asociación. Escuela que dirijo y de la que me siento muy orgullosa. Tratamos temas genéricos relacionados con la psicología/ pedagogía y la paternidad/maternidad; así como temas específicos sobre adopción y familias. Estas charlas se imparten en grupos reducidos, con una frecuencia de una vez al mes y una duración de dos horas y media aproximadamente. Para asistir en necesario inscribirse previamente, a través de: beteseb.asoc@gmail.com o pilarloye@hotmail.com.

Algunos de los temas trabajados en nuestro grupo y otros pendientes de abordar:

– Técnicas de modificación de conducta en niños.

– Autoconcepto y Autoestima.

– Entrenamiento en Habilidades Sociales.

– Técnicas de relajación.

– “Historia de una adoptada”.

– El apego: formación del vínculo afectivo.

– Orígenes: búsqueda de la propia identidad.

– Identidad Étnica y Autoestima.

– Temores y fobias en la infancia.

– Procesos de duelo: “Cómo superar las pérdidas”.

 

Este grupo está en proceso de expansión y crecimiento, es interactivo, por lo que los temas elegidos son los temas que interesan o proponen los padres/madres que asisten; de manera que este listado está siempre abierto a cambios y modificaciones. Su evolución depende de vuestras necesidades e intereses. ¿Qué propones?

Tus experiencias y vivencias nos enriquecen a todos.

Adoptar no es…trocar, canjear, comprar, sustituir, reemplazar, apropiarse, hacer caridad, hacer un favor, la solución mágica, hacer una obra de bien. Adoptar es recibir, abrazar, prohijar. Es saber que llega a nuestra vida, una persona, nada más y nada menos que nuestro hijo. Un hijo a quién debemos respetarle su origen y su identidad, para que pueda crecer sano, en libertad, con la verdad.
(Pilar Arias Igle
sias)

Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
(Michael Levine)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>